¿Qué son los germinados?
Conoce sus beneficios
Son un alimento vivo que tiene grandes beneficios. Como ventaje debemos considerar que es posible germinar casi cualquier semilla comestible para su consumo. Esto porque nos proporcionan una gran cantidad de enzimas, clorofila, aminoácidos, minerales, vitaminas y oligoelementos. Estos alimentos contribuyen como un complemento para nuestra deficiente alimentación de la actualidad.

Al germinar las legumbres, cereales, Oleaginosas, verduras y Mucilaginosas; las convertimos en un alimento fácilmente asimilable porque liberan todos los nutrientes encapsulados y mejoran el valor nutricional.

Los germinados son
alimento vivo que nos hace sentir mejor
Desintoxicación
Ayuda a mejorar los procesos de desintoxicación, depuración y eliminación de residuos almacenados en los tejidos o en la sangre.
Fortifica
Ayudan a fortalecer el sistema inmune
Antioxidante
Ayudanda a combatir la acción de los radicales libres.
Estimula
Estimulan las secreciones del páncreas
Facilitan la digestión
Activan los procesos de regeneración y desinflamación del aparato digestivo, revitalizan los mecanismos metabólicos internos.
Fortalece
Mejoran el funcionamiento intestinal, alivian el estreñimiento, fortalecen el intestino y la flora intestinal, contribuyen a eliminar gases y desechos.
Reduce
Rebajan el índice de colesterol
Retrasan el envejecimiento
Sus componentes permiten que las células del cuerpo se mantengan jóvenes durante más tiempo.
Favorece
El metabolismo por su acción reconstituyente.
Comer Germinados
¿Qué nutrientes nos aportan?

Minerales

B1 (Tiamina)
El principal papel de esta vitamina es actuar en las relaciones de la producción de energía, tiene una participación en el proceso de convertir a los carbohidratos, proteínas y grasas en energía. Es vital para el funcionamiento del sistema nervioso que depende de la glucosa para también generar energía. Desempeña un papel en la liberación de acetilcolina que es un químico que regula nuestra memoria. Ayuda con la capacidad de aprendizaje individual y sirve de apoyo para las funciones inmunes. El buen mantenimiento del corazón y la hemoglobina son también tarea de la tiamina. Es necesaria para el crecimiento en los niños y mantener el tono muscular (estado de reposo de los músculos) en estómago, intestinos y corazón. Estabiliza el hambre asimilando y digiriendo mejor los alimentos sobre todo azucares, almidones y el alcohol. La absorción y almacenamiento de la tiamina es muy rápida en el intestino delgado. Luego es transportada por la sangre al hígado, riñones y corazón. Los tejidos del cuerpo se desgastan rápidamente cuando no está presente diariamente en la alimentación. El alcohol, el azúcar y el tabaco causan el agotamiento de esta vitamina. Dentro de otras de sus cualidades se usa para la excreción de fluidos, reducir rápidamente el ritmo cardiaco, mejoramiento mental así como para el Alzheimer.
B2 (Riboflavina)
Así como la B1 esta vitamina interfiere en la producción de energía de los carbohidratos, grasas y proteínas. Es la mejor aliada del deportista por que se Almacena en los músculos y se usa cuando realizas actividad física. Protege contra los radicales libres (moléculas toxicas) que provocan ciertos tipos de cáncer como de estómago y próstata. Se absorbe en el intestino delgado se excreta por la orina y se libera por el sudor. Debido a que esta vitamina no se almacena en el cuerpo debemos consumirla diariamente a través de nuestra alimentación, y tratemos evitar tener carencias de ella ya que puede llegar a causar anemias. La Riboflavina también es necesaria para el mantenimiento de la piel, uñas y pelo. Es necesaria en dosis aumentadas en hipertiroidismo, fiebre, estrés, heridas o cirugías, acné, artritis y diabetes. Es muy valiosa su presencia en el tratamiento de recuperación de los alcohólicos y de los individuos en proceso de desintoxicación de drogas y toxinas.
B3 (Niacina)
La niacina es importante en muchos de los procesos corporales. Es vital para la actividad apropiada del sistema nervioso así como para la formación y mantenimiento de una piel saludable, de la lengua y tejidos del sistema digestivo y reducción del colesterol. También se ha demostrado que aumenta la circulación en piernas dolorosas y con calambres en personas de edad avanzada. Y reduce la presión arterial, ayuda a problemas digestivos. Su absorción es el estómago e intestino delgado y se almacena en el hígado.
B5 (Acido pantoténico)
Al igual que las vitaminas B1, B2 y B3 la B5 participa en la liberación de energía de los carbohidratos, grasas y proteínas. Esta vitamina puede mejorar la capacidad del cuerpo para superar condiciones de fatiga y estrés. También participa en la síntesis de colesterol y ayudando al transporte de ácidos grasos. Tiende a mejorar la condición atlética. Cuando se une con el resto de las vitaminas crea anticuerpos para combatir infecciones y mejorar la inmunidad al consumirla reduce los efectos tóxicos de muchos antibióticos. De igual manera acelera la curación de heridas, reduce el proceso de envejecimiento al eliminar manchas propias de la edad y prevenir las arrugas.
B6 (piridoxina)
Esta vitamina es necesaria para convertir los aminoácidos (componente principal de las proteínas), es vital para producir hemoglobina, células del sistema inmunitario, hormonas y enzimas (proteínas). Esta vitamina ayuda a mantener el equilibrio entre el sodio y potasio que regulan los fluidos sanguíneos y funcionamiento normal musculo esquelético. Y es importante saber que se encuentra exclusivamente en alimentos vegetales de sus mejores fuentes son germen de trigo, de girasol, nueces y plátano entre otras. Es fácilmente absorbido y transportado. Casi todo el almacenamiento está en músculos. Puede ayudar a problemas de acné, piel seca y comezón, beneficia a personas con hipertensión y personas con sobrepeso. Tiene un beneficio significativo en los síndromes premenstruales debido a que regula el estrógeno y progesterona.
B12
Es responsable del metabolismo normal del tejido nervioso, colabora para que el hierro funcione mejor en el cuerpo, tiene propiedades energizantes y estimula el metabolismo. Participa en la prevención de ateroesclerosis (grasa en arterias). Ayuda a la recuperación más rápida de personas con problemas virales y bacterianos. Es especialmente útil en el tratamiento de asma infantil. Se absorbe en intestino bajo, se almacena en varios tejidos corporales como hígado, riñones y corazón entre otros.

Vitaminas

Vitamina A
La vitamina A está formada por una familia de nutrientes. Nos ayuda al crecimiento y reparación de los tejidos corporales. Mantiene la piel suave y saludable internamente protege de infecciones las mucosas de la nariz, senos nasales, parpados, boca, garganta, boca del estómago, tracto digestivo, pulmones, la vagina y el útero. As como mantener una buena visión. Es absorbida en sangre se almacena en hígado y tejidos grasos y se excreta por heces. La vitamina A puede reducir significativamente los efectos inmunodepresivos (sistema inmune deficiente) del tratamiento radiactivo y la quimioterapia contra el cáncer.
Vitamina C (ácido ascórbico)
Una de las principales funciones de esta vitamina es la fabricación de colágeno, participa en la curación de heridas y quemaduras, es un antioxidante, combate infecciones bacterianas. Se usa para el tratamiento de resfriado común, reduce alergias causadas por algunas sustancias y evita hemorragias. Regula la serotonina (hormona que regula el sueño), Ayuda na la absorción del hierro y calcio. Se absorbe en las mucosas de la boca y en parte superior del intestino delgado se excreta por orina y sudor. Para adquirir esta vitamina en su mejor forma natural es entre más frescos y menos cocinados mucho mejor se asimilaran sus beneficios.
Vitamina D
La vitamina D es conocida por su capacidad para mantener el crecimiento y salud de los huesos previniendo el raquitismo (malformación en huesos por deficiencia de vit. D) repara la osteomalacia en adultos y mantenimiento de huesos en la menopausia. Ya que transporta el calcio activo, Es necesaria principalmente para el desarrollo de los niños ya que sin ella no es apropiado su crecimiento. Ayuda a mantener el calcio y el fosforo en sangre. Es absorbida en primera instancia en bilis y luego en la pared intestinal hacia el sistema circulatorio y la que es producida por el cuerpo se absorbe directamente (esta es los rayos del sol), se almacena en hígado junto con otros depósitos como lo son piel, cerebro, bazo y huesos.
Vitamina E
Esta vitamina está formada por una variedad de compuestos como son los tocoferoles (alfa, beta, gama y delta), la forma natural de esta vitamina la encontraremos designada con una “d” mientras que sus formas sintéticas las encontraremos con una “l” por ejemplo un dl alfa- tocoferol contiene de las dos formas. La encontramos en su mejor forma en los germinados de soya, alfalfa, amaranto, betabel, brócoli, cebolla y rábano ya que son alimentos crudos vivos. Su principal función es ser un antioxidante (se opone a la oxidación de sustancias en el cuerpo). Es un nutriente principal antienvejecimiento. Es absorbida en el sistema linfático y transportada por la sangre al hígado, corazón músculos, testículos, útero, sangre y glándulas suprarrenales. Esta vitamina se destruye al cocinar los alimentos he aquí por qué la recomendación de hacer uso y consumo de alimentos crudos-vivos.